Recordatorio 2016 de AEMMCE (Final)

La parte final del recordatorio ha llegado.

Después de publicar tres entradas sobre los sucesos de AEMMCE en 2016, hemos llegado al final del recordatorio.

– El 25 de octubre, AEMMCE en colaboración con FINSA organizó una jornada técnica sobre el uso del “Rechapado” y sus tendencias actuales. Se expusieron los distintos soportes en los que se puede rechapar, los tipos de juntado de chapa, las medidas en las que se puede rechapar, los tipos de chapas según su naturaleza, el proceso de rechapado, el rechapado con textura y chapas novedosas, y la posibilidad de fabricar tablero rechapado a una cara y melamina a la otra. Además, se facilitó a los asistentes una exposición de distintas chapas para que los asistentes las vieran mejor. La jornada contó con la asistencia de empresarios del sector y diseñadores que conocieron sus aplicaciones en primera persona de la mano de los técnicos de la multinacional maderera FINSA.

Final

– El 27 de octubre, AEMMCE fue invitado a un Encuentro de Negocios (Networking), organizado por Prodetur y el Ayuntamiento de Écija. Los asistentes pudieron aprender las estrategias que ayuden a rentabilizar la participación en cualquier evento o feria comercial. Así, se estudió la tipología, fases y características principales de los mismos.

Además, se instruyó en el manejo de herramientas y técnicas en el proceso comercial.

También se dieron a conocer las técnicas y habilidades más eficaces en la comunicación empresarial y en el proceso de negociación con el cliente. Por último se explicó cómo mejorar e implementar las habilidades de negociación: relación, comunicación efectiva, interpersonal y feedback.

Igualmente, se expusieron las claves para la realización de networking o encuentros comerciales para obtener el mayor número de contactos. Se finalizó con un networking entre los asistentes en el que pudieron poner en práctica lo aprendido durante la jornada.

Final

– El 11 de noviembre, se firmó la Adenda al Convenio Marco entre el Ayuntamiento de Écija y AEMMCE. El objetivo era la realización de un ciclo de talleres formativos en metodologías innovadoras para el sector de la madera y el mueble.

Final

Llegamos al final del recordatorio.

Estos talleres informativos fueron:

  • Metodología KVP de mejora de procesos: implantación de la metodología KVP, que consiste en simplificar y reducir los costes de los procesos de la empresa mediante su análisis y su estudio.

Final

  • Metodología APM (Análisis de Productos y Mercados): dirigida al gerente y/o director comercial de la empresa. Con este método se obtiene información relevante para poder tomar decisiones sobre mercados y productos rentables para la empresa.

Final

  • Metodología AV (Análisis del Valor): taller formativo práctico para la capacitación e implantación de la metodología AV.

Final

– El 21 de diciembre, AEMMCE firmó un nuevo convenio de colaboración la entidad ICIRED para la reclamación de impagados. Esta entidad tiene un sistema innovador para la reclamación de impagados. Afecta especialmente a las empresas que quieren mantener una buena reputación online, ya que al solicitar su reclamación se realizan las gestiones pertinentes y se publica en internet, apareciendo entre las búsquedas de Google, de forma 100% legal y confidencial. ICIRED está revolucionando el servicio de recobros y cuentan con un 79 % de éxito en los mismos.

Final

Como podéis comprobar, 2016 ha sido un gran año para AEMMCE, lleno de éxitos y grandes proyectos. Esperemos y deseamos que este 2017 sea aún mejor, con un final aún más increíble.

AEMMCE, DISEÑO / TENDENCIAS, FORMACIÓN, INNOVACIÓN, , , Permalink

Comments are closed.