El diseño lo es todo…

El diseño lo es todo. ¿Será cierto? Debatamos sobre ello.

…si señor, el DISEÑO lo es todo, o al menos está en todos los procesos cotidianos de nuestra vida. Antes de tomar cualquier decisión, estudiamos la situación y diseñamos una estrategia, siempre.

Si es un proceso importante en nuestra vida diaria, ¿no va a ser importante el diseño en el mundo empresarial?

Evidentemente lo es, el diseño lo es todo, y más si cabe cuando se trata de empresas manufactureras. Un servicio debe ser definido y diseñado para que aporte valor y es algo intangible. Pues un producto, algo tan visual y físico, se ve más claro, ¿verdad?

Así pues, dada la importancia del diseño en nuestro sector y siguiendo nuestra estrategia de impulsar la cultura del diseño en nuestras empresas, os dejamos el enlace a un video muy interesante sobre el factor diseño en las empresas y su apoyo al crecimiento y la exportación:

Informe Semanal: El diseño sí que “importa”

Una vez que hemos visto que es un factor muy importante y vital para las empresas y su futuro (aún en tiempos difíciles en los que el presupuesto es mínimo), debemos sacar partido al diseño. Para ello, hay que contar con información e informes sobre las tendencias de consumo. De cara a aumentar las posibilidades de venta de nuestros “diseños”.

En ese sentido, desde Aemmce hemos hecho un esfuerzo para aclarar y resumir las tendencias de consumo actuales y prever, en la medida de lo posible, las futuras.

Éste esfuerzo se ha plasmado en un estudio-resumen que puede ver en la dirección web: http://www.aemmce.com/tendencias2012/. De ella, destacamos los universos de consumo que nos descifra el estudio Habitendencias de Surgenia, entre otros. En el mismo, se clasifican 7 universos de consumo, una segmentación de mercado muy interesante para poder afrontar el diseño de nuestros productos para la venta a nuestro público objetivo, es decir, mi cliente en el futuro.

La clave de la supervivencia de los fabricantes de muebles puede estar ahí, en marcar una estrategia clara y definida para atender a un segmento de mercado específico y responder a sus necesidades de manera especializada con mayor acierto dado el mayor conocimiento sobre el público objetivo y de manera más eficiente (de forma diferencial) que ninguna otra empresa en el mercado.

Más entradas: Blog AEMMCE

Noticias del sector y más: AEMMCE

AEMMCE, DISEÑO / TENDENCIAS, , , Permalink

Deja un comentario