PROMOCIÓN COMERCIAL Y MOTIVACIÓN

Promoción comercial y motivación. ¿Cómo son de importantes? Vamos a verlo.

La supervivencia de cualquier empresa pasa por su rentabilidad, es decir, que sus ingresos superen a los gastos continuamente. Por tanto, cualquier estrategia empresarial deberá tratar de maximizar ventas e ingresos y minimizar costes y gastos. La promoción comercial y motivación entran a partir de aquí.

Centrándonos en las actividades del primer grupo, el aumento de ventas es muy importante. Más hoy día cuando la competencia es más feroz que nunca y el consumo está en mínimos históricos. Por ello, los esfuerzos en ventas deben ser una prioridad absoluta si se desea sobrevivir en el mercado.

Como fabricantes, las empresas del mueble realizan magníficos productos, pero tienen ante sí un gran reto. Y ese gran reto es mejorar en marketing y ventas.

Siempre comentamos qué bien se venden los italianos y qué mal nos vendemos en España en nuestro sector. La clave está ahí, en el marketing. Las empresas deben invertir en personal cualificado y establecer estrategias de marketing adecuadas para su caso, así como aplicar las técnicas necesarias para conseguir los objetivos marcados.

Para ello, hay que manejar correctamente las 4 variables del marketing operativo, las famosas 4 p´s, es decir, producto, precio, distribución (en inglés “place”) y promoción, de entre las cuales, los fabricantes adolecen más en la cuarta, la promoción comercial.

Es en esta actividad, donde actualmente se centran los mayores esfuerzos de las empresas para poder coger el trozo de tarta necesario para sobrevivir en esta época de baja actividad económica.

Promoción comercial y motivación

Realizar promociones, trabajar colaborando con el distribuidor (trade marketing), incentivar y motivar a nuestros clientes para aumentar las ventas, proponer objetivos, establecer condiciones especiales de venta, apoyar al distribuidor con herramientas para la venta, etc… son actividades interesantes e importantes para sobrevivir, a día de hoy, en el mercado nacional.

Para ello, y con el objetivo de apoyar a nuestros asociados, desde la asociación ofrecemos paquetes de incentivos que hemos negociado y conseguido a precios increíbles para que puedan utilizarlo como una herramienta más de apoyo de cara a aumentar las ventas, motivar a su cliente y que su oferta se diferencie, y con ello, sobrevivir y mejorar como empresa.

Más entradas: Blog AEMMCE

Noticias del sector y más: AEMMCE

MARKETING, , Permalink

Deja un comentario