Nuevas tecnologías frutas y caramelo

En este simposio se pudieron ver nuevas tecnologías frutas y caramelo. Veamos qué pasó.

Nuevas tecnologías frutas y caramelo. A lo mejor nos sorprendimos con lo que vimos en el simposio.

Como ya pasara en el pasado año y cumpliendo con su fecha y ubicación habitual tuvo lugar el Segundo simposio internacional de acabados para el mueble. En él los asistentes pudimos ver y aprender de manos de aplicadores cualificados e instruidos en centros de formación de distintos puntos de España. Además, también vimos países europeos, técnicas y métodos de acabados totalmente novedosos y perfectamente aplicables a muebles. Tenían la finalidad de aportar valor añadido y un plus de peculiaridad a los mismos.

La oportunidad de ver en directo los pasos de los procesos estaba unido a un ambiente optimo para compartir ideas. También compartieron técnicas e inquietudes entre los aplicadores y las exposiciones de nuevos instrumentos de aplicación.  Además de nuevos barnices centrados en tipos de barnices base agua volvieron a ser los pilares básicos de esta edición.

Entre todos los procesos cabe destacar el realizado por el alumno de CEMER Francisco Jesús Muñoz Mira. En él incluía olores al acabado como caramelo y pomelo el cual le sirvieron para obtener el 1º y 5º premio respectivamente.

Nuevas tecnologías frutas y carameloEn mi opinión el simposio lleva a cabo la labor de difundir nuevas técnicas y reciclar a los aplicadores por lo tanto es una fecha a tener en cuenta para siguientes ediciones.

Natural olor a caramelo 1º premio simposio

Nuevas tecnologías frutas y caramelo

 

Olor a pomelo 5º premio simposio

Para finalizar, desearos un buen día.

Jose Ignacio Atenciano Crespillo

Responsable dpto de diseño y oficina técnica AEMMCE

Más entradas: Blog AEMMCE

Noticias del sector y más: AEMMCE

AEMMCE, DISEÑO / TENDENCIAS, FORMACIÓN, INNOVACIÓN, PRODUCTIVIDADPermalink

Deja un comentario